Cárdenas Batel, nuevo asesor de cine en el GDF

Cuauhtémoc Cárdenas Batel será asesor de cinematografía de la Secretaría de Cultura de la capital.
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano (Archivo )

Ciudad de México

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, integró este jueves a su gabinete de trabajo a Cuauhtémoc Cárdenas Batel, hijo del ex candidato presidencial del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, como asesor en materia de cinematografía de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

Luego de encabezar el 60 aniversario del sufragio femenino, el mandatario capitalino adelantó que en breve se harán anuncios en materia cinematográfica, entre ellos, algunos cambios en la Comisión de Filmaciones.

“He designado como asesor en materia de cultura a Cuauhtémoc Cárdenas hijo. Entonces con Cuauhtémoc Cárdenas está trabajando ya con nosotros y el está directamente encargado básicamente del acercamiento con toda la parte de filmaciones, con toda la parte de cine, para la Ciudad de México por supuesto es tan importante para la cultura y sobre todo los contactos internacionales", detalló.

Cárdenas Batel ya ha participado en diversos proyectos culturales en rubros como artes plásticas, música y cine, incluso fue vicepresidente del Festival Internacional de Cine de Morelia.