Presenta Solalinde queja en la CNDH por operativo contra migrantes

El padre dijo que el retén que instaló la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración (INM) en la carretera El Espinal-Juchitán, para evitar el paso de la caravana, fue una provocación.
Luis Raúl González Pérez se reunió con el padre Alejandro Solalinde y un grupo de migrantes que participan en el Viacrucis migrante.
Luis Raúl González Pérez se reunió con el padre Alejandro Solalinde y un grupo de migrantes que participan en el Viacrucis migrante. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El padre Alejandro Solalinde presentó ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) una queja por el operativo Viacrucis Migrante.

A través de su cuenta de Twitter (@padresolalinde) el párroco detalló que entregó en persona la queja a integrantes del dicho organismo.

Horas antes, los integrantes de la Caravana migrante escucharon misa en la Basílica de Guadalupe, donde pidieron por un cambio en la política migratoria mexicana e hicieron un llamado al gobierno federal para evitar la criminalización de los indocumentados.

Acusó que el retén que instaló la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración (INM) el 15 de abril en la carretera El Espinal-Juchitán, para evitar el paso de la caravana, fue una provocación.

Este viernes, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que buscará reunirse este lunes con los integrantes de la caravana y funcionarios de la subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de Gobernación, para "informarles sobre las medidas puestas en marcha en el marco del Programa Frontera Sur, dirigidas a garantizar los derechos de los migrantes y a hacer más accesible el ingreso ordenado a nuestro país".