Maniobra Capufe para liberar de trabe la México-Querétaro

Una trabe de 80 toneladas cayó e impidió parcialmente el tránsito, por lo que fue colocada en el acotamiento para normalizar la circulación. La estructura se retirará el próximo martes.

Ciudad de México

Caminos y Puentes Federales informó que desde las 8:00 horas el tránsito en la autopista México-Querétaro con dirección a Querétaro fue abierto por completo, en tanto que la dirección a la Ciudad de México no se vio afectada en ningún momento.

En un boletín de prensa, Capufe indicó que con el fin de no afectar a los usuarios para el próximo fin de semana largo en que se incrementa el flujo vehicular, el retiro total de una estructura de 80 metros de largo y 80 toneladas de peso que había impedido parcialmente el tránsito se hará el próximo martes 18.

La dependencia informó que ayer a las 6:20 horas cayó una trabe denominada "ballena", en el kilómetro 7.2 de dicha autopista, la cual era transportada y afectó los carriles de circulación hacia Querétaro. Se logró moverla una hora y 20 minutos después para dar vialidad por el carril de alta.

Indicó también que las maniobras para el retiro iniciaron a las 02:30 horas de este jueves 13 de noviembre con cierre total del sector.

Por lo complicado de las maniobras por el peso de la trabe, ésta fue colocada en el acotamiento para normalizar la circulación vehicular y el martes se retirará totalmente esa estructura.