Capitalinos realizan ‘picnic’; policías los quitan

Elementos de la policìa del DF retiraron a ciudadanos y activistas que realizaban un 'día de campo' en el camellón central de Viaducto Miguel Alemán.
Realizan 'picnic' en Viaducto
Realizan 'picnic' en Viaducto (Mónica González)

Ciudad de México

Un picnic realizado por capitalinos y activistas en el camellón central de Viaducto Miguel Alemán terminó después de cuatro horas luego de que policías retiraran a los manifestantes argumentando que interferían con la vialidad.

Alrededor de las 7:00 horas decenas de capitalinos se instalaron en el camellón central del Viaducto, una de las vías rápidas más importantes de la Ciudad de México, para exigir a las autoridades capitalinas que salven el Río Piedad, el cual fue entubado para que millones de automóviles pudieran circular en esta avenida.

"El objetivo es llamar la atención de los gobernantes del Distrito Federal para que desentuben el río Piedad y el camellón se convierta
en un afluente abierto con espacios para la convivencia de los capitalinos", detalló Francisco Ayala, impulsor del proyecto.

Los organizadores de la excursión por la "Regeneración del Río Piedad" tendieron un mantel de doscientos metros de largo en el camellón donde poco a poco se sentaron más de cuarenta capitalinos a quienes no les importó el ruido y el humo que despedían los autos que circulaban a menos de dos metros de ellos.

A cuatro horas de que el 'picnic' fuera instalado, elementos de las Unidades de Protección Ciudadana Nápoles y Del Valle retiraron a los participantes alegando que interferían con la circulación de esa vialidad.