Aplican vacunas contra influenza en Metro y Metrobús

La Sedesa instaló módulos de vacunación en 47 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y 12 del Metrobús.
Consulta las estaciones que cuentan con módulo de vacunación contra la influenza
Consulta las estaciones que cuentan con módulo de vacunación contra la influenza (Tomada de @S_SaludDF)

Ciudad de México

La Secretaría de Salud del Distrito Federal puso a disposición de los ciudadanos módulos de vacunación contra la influenza en 47 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y 12 del Metrobús.

La vacuna de la influencia, que se proporcionará de forma gratuita, deberá aplicarse a niños y niñas menores de 5 años contra la influenza, los adultos mayores de 60 años, mujeres en cualquier trimestre del embarazo y personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial, cáncer y VIH-Sida.

La vacuna contra la influenza también se aplica en los 220 Centros de Salud de las 16 demarcaciones del DF, así como en 47 del Metro y en la estaciones del Metrobus: Balderas, Buenavista, Doctor Gálvez, Etiopia, Insurgentes, Indios Verdes, San Lázaro, Tepalcates, Tenayuca y Tacubaya.

Los capitalinos podrán asistir a los módulos de vacunación contra la influenza de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 14: 00 horas.

El AIMC también contará con módulos

El Aereopuerto Internacional de la Ciudad de México también contará con módulos de vacunación contra la influenza como parte de la campaña emprendida por la Secretaria de Salud del DF.

Los módulos de vacunación estarán disponibles en la Terminal 1 en la puerta 8 de las salas L a la D de 8:00 a 20:00 horas y en la Terminal 2 en la puerta 7 en el mismo horario.

Como media preventiva, la Sedesa pidió abrigarse adecuadamente, ingerir abundantes líquidos, lavarse las manos constantemente, usar gel antibacterial y al viajar en trasporte público evitar llevarse las manos a los ojos, nariz y boca.