Capacitarán a policías del DF para tratar con discapacitados

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, dijo que se iniciarán operativos de remoción de autos que obstruyan rampas o cajones para discapacitados.

Ciudad de México

Los Policías de la Ciudad de México serán capacitados para tratar con personas discapacitadas, a fin de combatir la discriminación y respetar los derechos humanos de este sector de la población.

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF(SSPDF), explicó que como parte de este proyecto también comenzarán operativos para remover autos que obstruyan las rampas, accesos y lugares de estacionamiento destinados para las personas con discapacidad.

Luego de signar el convenio con Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del DF, el jefe de la corporación policiaca advirtió que será sancionados los automovilistas que no respeten dichos espacios, incluso, dijo, las propias patrullas de la SSPDF.

“El objetivo es que toda la Policía de la ciudad se capacite en el trato y se concientice de cómo deben tratar a las personas con alguna discapacidad.

“Todo aquel que ocupe un espacio de estacionamiento para personas con discapacidad también será sancionado. Esto incluye a las patrullas de la SSPDF”, enfatizó Rodríguez Almeida.

Enseguida, la Subsecretaría de Control de Tránsito realizó un dispositivo en la materia en la colonia Roma en la zona de hospitales, donde retiraron los vehículos que estorbaban los lugares destinados a las personas con discapacidad.