Capacitarán contra incendios en mercados de V. Carranza

El jefe delegacional José Manuela Ballesteros dijo que se capacitará en técnicas para prevenir y sofocar incendios a 3 mil 900 comerciantes de 13 mercados públicos.
El jefe delegacional José Manuela Ballesteros dijo que se capacitará en técnicas para prevenir y sofocar incendios a 3 mil 900 comerciantes de 13 mercados públicos.
El jefe delegacional José Manuela Ballesteros dijo que se capacitará en técnicas para prevenir y sofocar incendios a 3 mil 900 comerciantes de 13 mercados públicos. (Cortesía)

En la delegación Venustiano Carranza iniciará este lunes el curso contra incendios dirigido a más de 3 mil 900 comerciantes de 13 mercados públicos de la demarcación, entre ellos La Merced.

El objetivo, dijo el Jefe delegacional José Manuel Ballesteros, es que aprendan las técnicas y protocolos para prevenir y sofocar incendios.

La primera etapa del curso de capacitación empezará con 211 locatarios del mercado Álvaro Obregón y la cual será impartida por la Subdirección de Protección Civil de la demarcación.

Los centros de consumo popular que recibirán la capacitación son el mercado Merced Sonora, Sonora Anexo, Luis Preciado de la Torre, Jardín Balbuena, Jamaica Zona, Jamaica Nuevo, Jamaica Comidas, Ignacio Zaragoza, Federal, Nuevo San Lázaro, Del Parque y Unidad Kennedy.

También los locatarios aprenderán primeros auxilios y las técnicas para evacuar el lugar en caso de sismo o una eventualidad que ponga en riesgo a las personas que se encuentren en los mercados.

"Estos cursos que daremos a los locatarios tienen el fin primordial de que estén prevenidos en caso de algún evento que ponga en riesgo sus vidas como la de los vecinos que asisten a los mercados a comprar sus víveres", dijo el jefe delegacional.

Añadió que estos 13 mercados reciben diariamente a una gran cantidad de personas, por lo que se deben tener las prevenciones posibles para la seguridad de todas las personas que ahí laboran y las que van a comprar sus alimentos.

"Tan sólo en el Mercado Sonora se estima que es visitado cada día por más de cientos de personas, por lo que los cursos que daremos tienen el propósito de cuidar la integridad de todos los que acuden a los centros de consumo", expuso.

Aseguró que "llevaremos a los comerciantes de estos mercados al Deportivo Oceanía para que aprendan de manera práctica cómo se propaga el fuego, los procesos para extinguirlo, así como para que conozcan cómo usar los extinguidores y mangueras de agua".

Ballesteros señaló que el riesgo latente de todos los mercados son los incendios, por lo que personal de Protección Civil de la Delegación instruirá a los locatarios de estos 13 mercados para que aprendan los procedimientos para prevenirlos y sofocarlos.