IEDF aprueba candidaturas comunes de partidos

El Instituto Electoral capitalino avaló candidaturas comunes de PRI y PVEM a jefes delegacionales y diputados locales, y la de PRD, PT y Panal para 14 delegaciones y 37 diputados. 
Consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal aprobaron las candidaturas comunes de los partidos para los comicios locales del 7 de junio próximo.
Consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal aprobaron las candidaturas comunes de los partidos para los comicios locales del 7 de junio próximo. (IEDF)

Ciudad de México

El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal aprobó por unanimidad las candidaturas comunes ente PRI-PVEM y PRD-PT-Nueva Alianza para participar en el proceso electoral ordinario 2014-2015, que se realizará el próximo 7 de junio.

En sesión extraordinaria, en la que solo se abordaron los dos proyectos de resolución relacionados con las solicitudes de registro para participar en alianza de PRI-PVEM y PRD-PT-Panal, los consejeros electorales aprobaron por unanimidad ambos proyectos.

El primer proyecto de resolución aprobado en votación económica fue el referente a las solicitudes de registro de los convenios de candidaturas comunes para las elecciones de jefe delegacional en 16 demarcaciones.

En el mismo se incluyeron las candidaturas comunes para elegir diputados a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en los 40 distritos electorales uninominales suscritos por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, con el objeto de participar bajo esta modalidad en el proceso electoral ordinario 2014-2015.

El segundo proyecto aprobado fue el relacionado con las solicitudes de registro de convenio de candidatura común para las elecciones de jefe delegacional y diputados a la ALDF en 14 delegaciones y 37 distritos electorales uninominales del Distrito Federal suscrito por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Nueva Alianza.

En la sesión efectuada esta noche, el representante propietario del PRI, René Muñoz Vázquez, aprovechó para solicitar que la autoridad electoral emita un posicionamiento respecto del tema de las despensas en varias delegaciones, concretamente en Cuauhtémoc.

“Me gustaría conocer la postura de este consejo general a los distintos hechos y denuncias que hemos conocido a través de distintos medios de comunicación sobre lo que realiza concretamente el gobierno de la delegación Cuauhtémoc y que no vemos ninguna postura de esta autoridad electoral”, dijo.

Agregó que el árbitro electoral es laxo con lo que sucede y está debidamente documentado, y “no vemos ningún posicionamiento sobre un asunto que sigue creciendo todos los días en distintas delegaciones y en particular en Cuauhtémoc. No vemos un posicionamiento de la autoridad electoral a la que vemos omisa”.