Candidatos de oposición en Contreras pactan defensa

El priista Fernando Mercado, la panista Tania María Borbolla, y Carlos Rosales, de Movimiento Ciudadano, denunciaron que han recibido ataques del gobierno delegacional perredista.
Enmascarados que supuestamente han amenazado con golpear a candidatos del PRI, PAN y MC a la jefatura delegacional, según el priista Fernando Mercado.
Enmascarados que supuestamente han amenazado con golpear a candidatos del PRI, PAN y MC a la jefatura delegacional, según el priista Fernando Mercado. (Especial)

Ciudad de México

Dirigentes y candidatos a jefe delegacional del PRI, el PAN y Movimiento Ciudadano firmaron un pacto de civilidad en la delegación Magdalena Contreras, con el propósito de formar un bloque de defensa contra supuestos ataques orquestados desde la actual administración delegacional de extracción perredista.

El candidato del PRI, Fernando Mercado, aseguró que ha recibido amenazas directas por parte de un grupo llamado “Los Chicos Temidos” que incluso tienen un perfil de Facebook y Twitter donde personas con máscaras de luchador muestran cómo han grafiteado las bardas que los promocionan.

“Tienen una campaña de odio donde amenazan no solo con sabotear bardas y dañar propiedad ajena, ahí tenemos las fotografías, sino también amenazas directas de que nos van a golpear”, dijo.

El priista, así como Tania María Borbolla, candidata del PAN, y Carlos Rosales, de MC, responsabilizaron de orquestar los ataques a Leticia Quezada y a su cuñado, actual delegado de la demarcación, Félix Arturo Medina Padilla.  

Mercado dijo que están recabando la información necesaria para que a más tardar el próximo lunes presenten una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, la Procuraduría General de Justicia del DF y la Comisión de Derechos Humanos del DF, porque se condicionan los programas sociales en la demarcación e incluso han corrido a trabajadores de la delegación.

Además, según los opositores en esa delegación, han amenazado a los locatarios del mercado para que no apoyen a otro partido que no sea el PRD.

“Animar a la gente que ha sufrido este acoso para que denuncie, ya tenemos un par que así lo harán, queremos hacerlo de manera contundente para que se demuestre el nivel de operación que tiene la ex delegada Leticia Quezada y su cuñado Arturo Medina”, subrayó.