Independientes se reúnen con consejeros del INE

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que en la elecciones para elegir al Constituyente de la Ciudad de México habrá equidad entre todos los candidatos.
Los ocho candidatos independientes al Constituyente de la Ciudad de México se reunieron con consejeros del INE.
Los ocho candidatos independientes al Constituyente de la Ciudad de México se reunieron con consejeros del INE. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, se reunió con los ocho candidatos independientes a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Durante el encuentro, el consejero presidente exhortó a los aspirantes a conducirse en el marco de la ley, al igual que garantizó la equidad de la contienda en la que se enfrentarán con 540 candidatos de nueve partidos políticos.

"Durante el encuentro los conminó a conducirse en el marco de la ley y les dejó claro que la autoridad electoral no tiene filias ni fobias ni beneficia ni perjudica a esta figura (de candidatos independientes) por encima de los candidatos de los partidos políticos", informó Patricio Ballados, director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE.

En conferencia de prensa conjunta, los ocho candidatos presentaron las propuestas que impulsaran en la Asamblea Constituyente para que la nueva constitución realmente sea en beneficio de la Ciudad de México y sus habitantes.

El candidato Xavier González Zirión aseguró que la fuerza de los independientes proviene del hartazgo generalizado que existe hacia los partidos políticos; por lo que los candidatos independientes serán la mejor opción el próximo cinco de junio.

Por su parte, Julio Cázares Ríos llamó a la ciudadanía a decidirse por el lado izquierdo de la boleta electoral, en la que aparecerán los ocho candidatos independientes que lograron el registro.

Cuestionados por los vínculos políticos que tienen algunos de los candidatos independientes, Lorena Osornio dijo que ello en nada define las acciones que cada uno impulsara en beneficio de la ciudadanía; ya que el objetivo que persiguen no es un beneficio político sino una mejora para la ciudadanía.

Zulem Estrada Saldaña, suplente del candidato Abraham Moissen, dijo que uno de los elementos que buscaran impulsar será la disolución del cuerpo de granaderos; así como mejorar las garantías de los estudiantes en la capital del país.

Córdova Vianello recibió en sus oficinas a los candidatos independientes Ismael Figueroa Flores, Lorena Osornio Elizondo, Xavier González Zirión, Julio Cazares Ríos, Fernando Hiram Zurita Jiménez y Gerardo Cleto López Becerra.