Candidatos del PAN inician campañas en el DF

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, acompañó al aspirante a jefe delegacional por Benito Juárez, Christian Von Roehrich, en el arranque de su campaña.

México

Con la presencia del presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, y de panistas como Margarita Zavala, Santiago Creel, Obdulio Ávila y Mariana Gómez del Campo, los candidatos a diputados locales, Luis Alberto Mendoza Acevedo y José Manuel Delgadillo, y el aspirante a jefe delegacional por Benito Juárez, Christian Von Roehrich, iniciaron sus campañas políticas.

En el primer minuto de este lunes, Margarita Zavala, Santiago Creel y el presidente del PAN en el DF, Mauricio Tabe, encabezaron el arranque en la delegación Miguel Hidalgo, donde también estuvo Xóchitl Gálvez, quien busca ser la candidata en esa demarcación, aunque esto lo definirá la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Santiago Creel acusó que se ha obstruido la candidatura de Xóchitl Gálvez, quien desde hace 17 años vive en la delegación Miguel Hidalgo, pero, dijo, confían en las instituciones.

Mientras que Margarita Zavala afirmó que Xóchitl Gálvez es una mujer que ha luchado por el bien de todos los ciudadanos.

"No le sacamos; queremos competencia, queremos que nos comparen porque en las comparaciones, el PAN siempre sale ganando y vamos a ganar este 7 de junio", afirmó Zavala.

El dirigente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, dijo que en 45 días van a recuperar Miguel Hidalgo, pues en ese tiempo de campaña "le arrebataremos" la demarcación el PRD.

En las instalaciones del Comité Directivo Delegacional, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, acompañó al aspirante a jefe delegacional por Benito Juárez, Christian Von Roehrich, y a los candidatos a diputados locales Luis Mendoza y José Manuel Delgadillo.

Madero Muñoz dijo que a la ciudad le hacen falta buenos gobiernos y advirtió que el PAN recuperará diputaciones que ahora tienen el PRD y el PRI y conservará la Benito Juárez.

"Nos sentimos con el ánimo de triunfo y por eso quise estar hoy aquí en el primer minuto de las campañas, para decir que desde aquí el Partido Acción Nacional se expande.

"El Partido Acción Nacional tiene aspiraciones mayúsculas, quiere amplificar su presencia, su mensaje, su doctrina a todo el Distrito Federal, a todo el país", afirmó Madero.

"Es un reto grande, sin duda, pero son momentos que estamos viviendo muy favorables; un momento de conciencia de la gente que ya no deja engañar, que ya no quiere al PRI, que ya no quiere los engaños del PRD en la Ciudad de México, que quiere gobiernos que sirvan a la gente con transparencia, con efectividad", dijo.

Anticipamos, afirmó, una mayor presencia de diputados locales en la Asamblea Legislativa del DF.