Van candidatos a la Pensil y Tlaxpana en Miguel Hidalgo

La panista Xóchitl Gálvez estuvo en la colonia Pensil y el perredista David Razú recorrió el barrio donde vivió "el Tigre de Santa Julia". La priista Laura Ballesteros habló de taxis por app.

Ciudad de México

Candidatos a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo intensifican su actividad, sobre todo Xóchitl Gálvez, del PAN, y David Razú, del PRD, quienes hacen recorridos en colonias de esa demarcación, en tanto que Laura Ballesteros, abanderada del PRI-PVEM, habló sobre los vehículos particulares que prestan servicio desautorizado de transporte de personas.

En su cuenta de Twitter, la panista Xóchitl Gálvez informó que temprano estuvo con vecinos de la colonia Pensil, y más tarde recibió un reconocimiento del Club Primera Plana, "por mi compromiso con la libertad de prensa y expresión", escribió. Después fue al mercado Garda y a las colonias Anáhuac y Argentina Antigua.

El perredista David Razú hizo visitas casa por casa en la colonia Tlaxpana, famosa, explicó, porque ahí vivió "el Trigre de Santa Julia". Parte del recorrido lo hizo en bicicleta, y visitó también el mercado Anáhuac.

Razú propuso "La empleadora", que solo definió como un sistema que fortalezca la protección social, "un blindaje para nuestros sectores más vulnerables y desprotegidos", escribió en su cuenta de Twitter.

La priista-verde Laura Ballesteros, quien como diputada local conoció el tema, señaló la necesidad de un esquema de regulación para las empresas Uber y Cabify, para que se considere como auto de alquiler y no como taxi, el servicio de traslado de personas, solicitado mediante aplicación en móviles, y que en este momento se realiza fuera de la norma.

Aseguró que la mayoría de usuarios que solicita ese servicio vive en la delegación Miguel Hidalgo.