Candidato del PRI donará su salario, si gana la GAM

Cristian Vargas, a quien llamaron "dipuhooligan" por haber roto una puerta de la ALDF, dijo que quitará puertas de la delegación para recibir a vecinos y evitar que se las pateen.
Mauricio López, presidente del PRI-DF, acompañó a candidatos de su partido en Gustavo A. Madero, entre ellos el aspirante a jefe delegacional, Christian Vargas.
Mauricio López, presidente del PRI-DF, acompañó a candidatos de su partido en Gustavo A. Madero, entre ellos el aspirante a jefe delegacional, Christian Vargas. (Pedro Domínguez)

Ciudad de México

El candidato a jefe delegacional del PRI-PVEM a la Gustavo A. Madero, Cristian Vargas, aseguró que de ganar la elección donará 100 por ciento de su salario a instituciones de beneficencia y bajará el sueldo a la mitad a los funcionarios de primer nivel.

Al encabezar un mitin en San Juan de Aragón, el llamado "dipuhooligan" afirmó que quitará todas las puertas de la delegación para recibir a los vecinos y evitar que se las pateen, en alusión a la ocasión en que rompió una puerta de la Asamblea Legislativa y por el cual ganó su apodo. 

"Esto es un compromiso, 100 por ciento del sueldo del jefe delegacional será íntegro para que se lo demos a casas de asistencia social dentro de la delegación, más para los que no tienen, no necesitamos ver nuevos ricos, necesitamos vernos como vecinos", destacó.

Para tener mayor presencia en el acto, los priistas llevaron "acarreados" en dos microbuses y una combi, que se estacionaron a unas cuadras de la carpa que se colocó en la calle 1507 de la sexta sección de Aragón.

Otra de las propuestas de Vargas fue realizar patrullajes de la Policía Federal en la demarcación, principalmente en los barrios de Cuautepec.

"Coordinación para que nos ayude a acabar con la delincuencia que se vive en Cuautepec, no podemos permitir que solo los policías del DF hagan las cosas, sino también vamos a pedirle a la Policía Federal que cuide nuestras calles, ellos como gobernantes dicen que no hay inseguridad, nosotros como ciudadanos la sufrimos", señaló.

Anunció que ya se realizó las pruebas antidoping y que hará públicos los resultados, de igual manera con su declaración patrimonial y carta de conflicto de intereses porque aseguró que no tiene nada que ocultar.

"Me comentaran muchos que soy muy violento, que fue un personaje que se veía mucho en la tele, pero algo si les puedo decir de corazón, tengo las manos limpias, a nadie he robado", declaró.

En su intervención, Mauricio López dijo que van a ganar la delegación porque tienen un "tigre" para  competir contra un "lobo", en referencia a su contrincante del PRD, Víctor Hugo Lobo.