Monumentos se iluminan de rosa este mes en el DF

Se caracteriza así el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, con el propósito es difundir las acciones de prevención y lucha contra ese padecimiento.
El Palacio de Bellas Artes, entre 35 monumentos y sitios representativos de la Ciudad de México, se iluminan de rosa durante octubre, en conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama.
El Palacio de Bellas Artes, entre 35 monumentos y sitios representativos de la Ciudad de México, se iluminan de rosa durante octubre, en conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal ilumina de rosa 35 monumentos y sitios representativos de la capital mexicana durante el mes de octubre, con motivo de la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama.

Como parte de la campaña “Iluminemos la ciudad de rosa” que impulsa el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (InmujeresDF), este acto busca difundir las acciones que se realizan en el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama.

En ese marco se alumbrará con ese color lo más representativo de la ciudad, con el fin de hacer conciencia entre las mujeres sobre la importancia de la detección y atención de este padecimiento.

Entre los monumentos a los que se dará luz rosa están las fuentes de la Diana Cazadora, de Petróleos, de Tláloc, de Nezahualcóyotl, Bicentenario, de la Capilla Concepción Tlaxcoaque y de Cibeles.

Además se iluminarán de rosa el Ángel de la Independencia, el Palacio de Bellas Artes, la Plaza de Santo Domingo y los monumentos a la Revolución, a Sor Juana Inés de la Cruz y a la Madre.

También forman parte de la campaña otros 10 edificios: “El Moro”, que alberga la Lotería Nacional, la Bolsa Mexicana de Valores, el Palacio Postal o Quinta Casa de Correos, el Virreinal y los delegacionales.

De la Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal (SSP-DF) están los edificios sede, alternos y de agrupamiento, así como del InmujeresDF (en Tacuba 76) y de Estée Lauder, copromotora de esta iniciativa.

A esta causa se sumaron también los museos Nacional de Antropología, Cuicuilco, del Templo Mayor y Tlatelolco “Caja de Agua”.

Asimismo serán iluminados los kioscos del centro de Coyoacán, de la Alameda Central y Morisco, así como el Hemiciclo a Juárez, el Auditorio Nacional y el Teatro de la Ciudad.