Cancelan 53 vueltas a la izquierda por MB

La Línea 5 entrará en operación hasta el 25 de octubre, pero las vueltas ya fueron canceladas; lo camiones pesados utilizan calles secundarias.
Iconografía Línea 5 Metrobús
Iconografía Línea 5 Metrobús (Archivo )

Ciudad de México

Por la operación de la Línea 5 del Metrobús fueron canceladas 53 vueltas a la izquierda sobre avenida Eduardo Molina, desde Río de los Remedios hasta San Lázaro, lo cual causó malestar entre vecinos y automovilistas.

Aunque formalmente la Línea 5 entrará en operación hasta el 25 de octubre, las vueltas ya fueron canceladas, por lo que camiones pesados utilizan calles secundarias para poder incorporarse a vialidades como Manuel Gonzales y avenida Circunvalación.

“Lo que nunca nos había pasado ahora está ocurriendo, hay tráileres, camiones y microbuses metiéndose por estas calles, que son para tránsito local pero ahora la están utilizando como vía primaria”, señaló Ofelia Castro, vecina de Eje 1.

De acuerdo a un contacto de la Secretaria de Transportes y Vialidad, por Eduardo Molina circulan cerca de 220 mil autos particulares y 60 mil vehículos de carga diariamente.

De acuerdo con el reglamento de tránsito, dar vuelta prohibida a la izquierda en carriles donde está el Metrobus equivale a una sanción de corralón y demás de 60 días de salario mínimo.