Campesinos quitarán plantón cercano a Segob

Tras reunirse con Miguel Ángel Osorio Chong, el líder de la UNTA informó que se trasladarán las protestas y diálogo con las secretarías de Agricultura y Desarrollo Territorial y Urbano.
La mayoría de los inconformes no ingresaron a la Secretaría, sino que se mantienen sobre la calle de Pachuca
Integrantes de la UNTA marcharon hoy hasta Gobernación. (César Velázquez)

Ciudad de México

Los campesinos retirarán el plantón que instalaron ayer en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, luego de reunirse por casi dos horas con su titular, Miguel Ángel Osorio Chong.

El líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López Ríos, informó que su organización dejará las calles aledañas a Gobernación para trasladar sus protestas y diálogo con las secretarías de Agricultura y Desarrollo Territorial y Urbano, aunque dijo desconocer si las demás organizaciones regresarán a sus entidades de origen o también continuarán trabajos con los representantes del gobierno federal.

Después de las 2 de la tarde, una comisión de campesinos fue recibida en el salón Juárez de Gobernación por el secretario Osorio Chong, así como los titulares de Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín y Agricultura, Enrique Martínez.