Campesinos protestan frente a oficinas de Sedatu

Organizaciones campesinas como la Central Campesina Cardenista y el Frente Popular Fráncico Villa protestan contra el presupuesto al campo y la reforma agraria.
Los inconformes protestan frente a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
Los inconformes protestan frente a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. (César Velázquez )

Ciudad de México

Como parte de su plan de acción, de dos días, denominado Todos Somos el Campo, integrantes de la Central Campesina Cardenista y el Frente Popular Fráncico Villa se manifiestan frente a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ubicada en avenida Escuela Naval Militar, en la delegación Coyoacán, así como en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Las movilizaciones campesinas comenzaron este lunes con movilizaciones en todo el país en reclamo al presupuesto para el campo y atención a la agenda agraria por parte de esas instituciones.

Los manifestantes protestan contra la reforma al campo y el presupuesto base cero para el 2016; asimismo, piden programas de apoyo para pequeños y medianos trabajadores del campo.

Hasta el momento no se registran cierre a las oficinas. La entrada y salida se lleva a cabo de manera normal.

Las organizaciones campesinas que se encuentran en Sedatu anunciaron que marcharán a las oficinas de Sagarpa.

Por otro lado, campesinos de diferentes organizaciones como la CNTA se manifiestan sobre Avenida Bucareli, a la altura de la calle de Ayuntamiento, por lo que Policía Federal cercó con vallas metálicas para impedir el paso de los manifestantes.