Campesinos de 'Plan de Ayala' protestan frente a Sagarpa

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) exige a la dependencia que resuelva algunas de sus demandas como el apoyo para la compra de diésel y los programas de fortalecimiento a la agricultura.

Ciudad de México

Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) se mantienen frente a las oficinas de la Sagarpa para que las autoridades cumplan sus demandas "no como escalera para subir al poder" y no responder después a lo prometido.

"No vamos a bajar la guardia, hemos tenido reuniones con el secretario de Gobernación. Algunos temas van avanzando, pero en otros hay francos retrocesos y algunos de ellos son con la Secretaría de Agricultura", dijo el dirigente de la coordinadora, José Narro Céspedes.

Informó que entre sus demandas están el apoyo para diésel y energía eléctrica, los programas para fortalecer la agricultura campesina porque "eso tampoco ha sucedido, gran parte de los apoyos van a las empresas comerciales", apuntó Narro Céspedes.

Después de algunas horas, fueron recibidos por el director general de concertación, Héctor René García Quiñones, quien les informó que podrían reunirse con el subsecretario de Sagarpa, Jorge Armando Narváez después de las 13 horas.

Por el momento obstruyen el carril de trolebús, lo que no afecta el tránsito. Tienen programado terminar el mitin a las 15:00 horas.