Campesinos se ‘plantan’ frente a Sagarpa y Sedatu en el DF

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNTA) colocaron campamentos frente a las dependencias para exigir que sean liberados recursos del campo y que se les permita obtener un crédito.
Campesinos de la UNTA bloquean dependencias federales en el DF
Campesinos de la UNTA bloquean dependencias federales en el DF (César Velázquez)

Ciudad de México

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) instalaron campamentos frente a los edificios de Sedatu, Sagarpa, Inegi e Inaes (Instituto Nacional de la Economía Social) para exigir sean liberados los recursos y apoyos al campo y que se respeten las convocatorias para poder tener créditos y programas para los campesinos.

En Sagarpa, los manifestantes bloquean los accesos a la dependencia que están en avenida Cuauhtémoc y eje 7 Sur, además de que los camiones en los que se trasladaron a la Ciudad de México obstruyen las vialidades cercanas al lugar.

En Sedatu instalaron un campamento el cual piensan reforzar a lo largo del día con apoyo de campesinos que llegarán provenientes de Veracruz, Oaxaca, Michoacán, Puebla y Tlaxcala, principalmente.

En avenida Patriotismo se encuentran más de 15 autobuses estacionados en el carril extrema derecha, justo enfrente del edificio del Inegi, que está junto al Inaes.

Los campesinos afirman que la instalación de los campamentos es porque no tienen otra alternativa para mostrar su descontento. Ellos piden que sean respetadas las convocatorias para dar acceso a los campesinos para obtener un crédito y que se transparenten los criterios para obtenerlos. Otra de sus demandas es que renuncie la titular del Inaes.

Los campesinos dijeron que de no tener una respuesta favorable, ellos continuarán manifestándose y que harán permanentes sus campamentos en los tres puntos mencionados.