Campesinos regalan fruta a ciclistas en Reforma

Agricultores de Edomex y Puebla, así como integrantes de El Barzón obsequian manzana, nopal, naranja y frijol.
Campesinos regalan fruta a los transeúntes y ciclistas en Paseo de la Reforma.
Campesinos regalan fruta a los transeúntes y ciclistas en Paseo de la Reforma. (Norma Ponce)

Ciudad de México

Campesinos del Estado de México y Puebla, así como integrantes de El Barzón regalan manzana, nopal, naranja y frijol a los transeúntes y ciclistas, sobre la avenida Paseo de la Reforma, como parte del arranque de la campaña Mercado del abuso.

Uriel Vargas, vocero de El Barzón, indicó que la estrategia de repartir productos del campo surge ante la desesperación de los agricultores, a quienes se les compra la fruta o semillas a un precio por debajo del costo de producción.

El barzonista dio a conocer que en los próximos días los mercados se establecerán en diferentes zonas del país, como parte del reclamo para el apoyo de los campesinos.

“Nuestra intención es acercar producto nacional a la gente de la ciudades porque creemos que el tema de la reforma para el campo es de interés de todos, lo que pedimos es una reforma que garantice la seguridad alimentaria a partir de la producción nacional de alimentos”, explicó.

Los días 9 y 10 de abril productores nacionales bloquearán los cruces fronterizos de Ciudad Juárez y Tijuana, como parte de la protesta para exigir la regulación de las importaciones.