Campesinos se enfrentan a golpes con la PF en Sagarpa

Campesinos del estado de Puebla se manifestaban a las afueras de la Sagarpa para solicitar apoyos al campo. El enfrentamiento ocurrió cuando los manifestantes intentaron ingresar.

Ciudad de México

Más de 400 campesinos del estado de Puebla, de las organizaciones Sampa y Asociación de Fomento y Desarrollo para el Campo y la Ciudad (Afodecc) llegaron a las instalaciones de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentaciónubicadas en avenida Cuauhtémoc, al cruce con el Eje 7 Sur Municipio Libre para solicitar más apoyos al campo.

El inmueble es resguardado por elementos de la Policía Federal, así como de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

Al no obtener respuesta para que fuera recibida una comisión, los campesinos intentaron forzar las puertas de metal, acción que lograron y posteriormente ingresaron algunos metros a la Secretaría.

Cuando los campesinos entraban, elementos de la Policía Federal formaron dos bloques humanos para contrarrestar este movimiento, lo que derivó en un intercambio de golpes mayoritariamente propinados por los campesinos de la organización Sampa y Afodecc.

En el enfrentamiento se registran personas lesionadas tanto campesinos, como policías Federales, con laceraciones y varios golpes en el cuerpo, extremidades y rostro.

Además el movimiento Barzón se integra a esta manifestación para apoyar al movimiento campesino.

Aunque la situación se encuentra en calma, esta latente que se vuelva a intentar ingresar a este recinto por la fuerza, por lo que se espera la llegada de más efectivos de la policía federal y local para su resguardo.