Se suma CDHDF a campaña "Un minuto contra el cáncer"

Con esa campaña se pretende replicar información clara y precisa sobre la prevención del cáncer e impactar en la disminución de casos y de la mortalidad por esa causa.
El tabaquismo es uno de los factores de riesgo para contraer cáncer, se difunde en la campaña "Un minuto contra el cáncer", a la cual se sumó la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.
El tabaquismo es uno de los factores de riesgo para contraer cáncer, se difunde en la campaña "Un minuto contra el cáncer", a la cual se sumó la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal se sumó a la campaña “Un minuto contra el cáncer”, impulsada por el Instituto Nacional de Cancerología, en el marco del Día Mundial contra esa enfermedad.

Esa comisión realizará durante un mes diversas acciones, entre ellas promover entre su personal, a través de audiovisuales, la cultura de la prevención del cáncer y dar a conocer los factores de riesgo de la enfermedad, para que a su vez se difunda la campaña con familiares y amigos.

La campaña “Un minuto contra el cáncer” tiene el objetivo de replicar información clara y precisa sobre la prevención del cáncer y lograr un impacto favorable en la disminución de casos y mortalidad en el país.

La CDHDF, a través de la Segunda Visitaduría, atiende de forma permanente casos relacionados con el goce del derecho a la salud de las personas privadas de la libertad en centros de reclusión del Distrito Federal.

Esa comisión informó que desde hace varios años ha promovido, con la Subsecretaría de Sistema Penitenciario y, principalmente con la Secretaría de Salud capitalina, que se garantice el máximo estándar de atención médica a este grupo poblacional.

Cuando el sistema de salud local es insuficiente o no puede asegurar la atención correspondiente por la naturaleza de los padecimientos, el sistema de salud federal ha procurado asegurar la atención con profesionalismo, calidad y calidez.

La campaña “Un minuto contra el cáncer” se puede consultar en la página: http://1minuto.org.