Va GDF contra pie de atleta; lo padecen 800 mil personas

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció una campaña para prevenir, tratar y otorgar medicamento a 300 mil personas, para lo cual firmó un convenio con una empresa.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció una campaña para la detección, tratamiento y medicación contra el pie de atleta que padecen unas 800 mil personas en la capital del país.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció una campaña para la detección, tratamiento y medicación contra el pie de atleta que padecen unas 800 mil personas en la capital del país. (@GobiernoDF)

Ciudad de México

En la Ciudad de México, cerca de 800 mil personas padecen pie de atleta, por lo que el Gobierno del Distrito Federal iniciará una campaña de prevención, tratamiento y medicación.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, firmó un acuerdo con la empresa Silka Medic para poder tener los medicamentos necesarios con el fin de atender a 300 mil personas.

En total, señaló Mancera, recibirán 144 mil dosis de medicamentos para atender el pie de atleta, las cuales pueden duplicarse y alcanzar los 300 mil tratamientos.

"Estos 300 mil tratamientos no se van a quedar solamente en la entrega, porque no es que vayamos a estar haciendo una entrega masiva en el Metro, se trata de dar consulta y hacer una revisión de los pies y de poder orientar a la población cómo debe efectuarse el tratamiento y además dar seguimiento puntual a cada uno de los pacientes", señaló Mancera.

Las consultas y los tratamientos se ofrecerán en las 12 clínicas que tiene la Secretaría de Salud en las diferentes estaciones del Metro, así como en los 220 centros de Salud que hay en la ciudad.

Con la prevención del pie de atleta, estimó el jefe de Gobierno, se puede tener ahorros de 440 millones de pesos en materia de gastos de salud.

Mancera explicó que de 50 a 60 por ciento de los casos de pie de atleta no tienen un tratamiento adecuado, al grado de que se pueden tener "problemas muy severos que llegan hasta la pérdida de dedos", independientemente de que se puede afectar la autoestima de las personas, debido al mal olor que los pies despiden, provocado por hongos.