ALDF aprueba 6 cambios de uso de suelo

El pleno de la Asamblea Legislativa del DF aprobó seis de las 47 solicitudes de cambios de uso de suelo, que se habían propuesto en diferentes delegaciones.
Manifestantes rechazan las autorizaciones a cambios de uso de suelo, por lo que pidieron frente a la ALDF la derogación del artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano.
La ALDF aprobó 6 cambios de uso de suelo. Vecinos de diferentes delegaciones se han manifestado en contra de estos cambios. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó por mayoría, el otorgamiento de cambio de uso de suelo en seis de las 47 peticiones que los diputados discutieron en la última sesión de la sexta legislatura.

Los seis cambios de uso de suelo aprobados fueron en predios de las colonias Polanco, Bosques de las Lomas, Colina del Sur, Ángeles Apanoaya, Santa Cruz Xochitepec y San Lorenzo la Cebada.

En una sesión que duró alrededor de 12 horas, los diputados rechazaron 27 solicitudes por considerar que los interesados no cumplieron con los requerimientos técnicos y jurídicos indispensables para lograr la ratificación positiva en su petición.

Los legisladores aprobaron seis y devolvieron 14 para que las comisiones o autoridades capitalinas correspondientes reevalúen si existe o no viabilidad en su otorgamiento

Antes de la discusión de este jueves, las diputadas locales Ernestina Godoy, Laura Ballesteros y Gabriela Salido se pronunciaron, por separado, en que se debe cambiar la Ley de Desarrollo Urbano, para evitar esas propuestas de cambio de último minuto.

Ballesteros dijo que se debe modificar la ley a favor de los ciudadanos y no de los desarrolladores.

El Grupo Parlamentario del PAN, a través de su coordinador, Federico Döring, rechazó los cambios de uso de suelo, pues dijo "estos sólo benefician la voracidad de los empresarios".

Los diputados electos del PRD solicitaron a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa valorar si era necesaria la aprobación de los cambios de uso de suelo en los 47 inmuebles de la capital.

A las 20:00 horas de ayer comenzó la votación de cada uno de los cambios de uso de suelo y comenzaron rechazando el cambio de uso en Sierra Paracaima 396, en la delegación Miguel Hidalgo.

El mismo caso de rechazo fue para los predios ubicados en Caquimbo 720, colonia Lindavista, Gustavo A Madero; Avenida 100 Metros 59, colonia Vallejo; Calle Oriente 13 número 27, colonia Cuchilla del Tesoro; y Avenida Eduardo Molina 8132, colonia Vasco de Quiroga, en Álvaro Obregón.

También rechazaron en calle Saratoga 602, colonia Portales, Benito Juárez; y en Río Casones, de la delegación Benito Juárez.