Cambian rostro a plaza central de Iztapalapa

El proyecto contempla que la plaza sea más accesible, con más áreas verdes, mayor iluminación y seguridad.
Proyecto de remodelación
Proyecto de remodelación (Especial )

Ciudad de México

Este lunes dan inicio las obras de recate y mejoramiento de la macro Plaza Cuitláhuac, en el Centro de Iztapalapa, para hacerla más accesible, con mayor vegetación, iluminación y seguridad, de acuerdo con el proyecto que realizó el arquitecto mexicano Enrique Norten.

Las obras tendrán una inversión de 75 millones de pesos y quedarán concluidas en febrero del próximo año, señaló el Jefe Delegacional, Jesús Valencia.

Señaló en entrevista que esa obra beneficiará a cerca de 200 mil personas que acuden a esa plaza, además de los que van cada año por motivo de la representación de la Pasión y Muerte de Cristo

Añadió que el proyecto fue presentado a los vecinos, quienes lo apoyaron, pues la zona será confinada para poder realizar la recuperación y modernización del espacio.

“En febrero vamos a tener lista la nueva plaza, las obras las van a hacer la misma empresa que llevó a cabo los trabajos en la Alameda Central, es un proyecto de el arquitecto Enrique Norten, y una vez terminado generará un espacio que mejora la convivencia vecinal”, indicó Valencia.