Cambian recorrido del Desfile de Alebrijes, por marchas y centro de acopio

El evento ya no se celebrará en octubre, sino hasta el 9 de noviembre y cambiará su recorrido, saldrá del Monumento a la Revolución hacia la calle Álvaro Obregón, donde los alebrijes se exhibirán ...
Archivo Milenio
(Archivo)

Ciudad de México

La Secretaría de Turismo del DF informó que el Séptimo Desfile de Alebrijes, que se iba a realizar el sábado 19 de octubre, cambió de fecha al sábado 9 de noviembre.

Sin precisar el motivo exacto, la dependencia informó que el cambio de día se debe a los cierres por las marchas y mítines políticos que se realizan en Paseo de la Reforma, además de que en el Zócalo está un centro de acopio.

El Desfile de Alebrijes estaba planeado para iniciar a las 12:00 horas; en el Zócalo, y Paseo de la Reforma, hasta llegar a la Glorieta del Ángel de la Independencia.

Incluso, se tenía programado que al término del desfile, los Alebrijes Monumentales permanecieran en exhibición del sábado 19 de octubre al domingo 3 de noviembre de 2013.

Sin embargo, ahora el desfile se efectuará el próximo sábado 9 de noviembre con la siguiente ruta:

Iniciando en la Plaza de la República (Monumento a la Revolución) y continuando por Ignacio Ramírez, Reforma, Sevilla y Salamanca.

El desfile concluirá en la calle Álvaro Obregón, en donde se exhibirán los alebrijes participantes del 9 al 24 de noviembre, en el camellón central de esa avenida.

También, el Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano modificó la convocatoria que hizo artesanos, artistas, museos, galerías, hoteles, restaurantes, empresas e instituciones públicas y privadas a participar en el Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales, pues ya tenía lista el jurado para la entrega de premios económicos.