Calidad del aire en el Valle de México es regular

El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó que en gran parte de la Ciudad y los municipios presentan entre 57 y 99 puntos de contaminación, mientras que Ecatepec y Tultitlán tienen más de 100 puntos.
La calidad del aire es de regular a mala en la mayor parte de la zona metropolitana del Valle de México, debido a la contaminación por ozono.
La calidad del aire es de regular a mala en la mayor parte de la zona metropolitana del Valle de México. Imagen de archivo. (Araceli López Vega)

Ciudad de México

Pese a las lluvias y vientos de anoche, la Ciudad de México y municipios conurbados del Estado de México tienen una calidad del aire regular.

En su reporte de las 08:00 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó que en gran parte de la Ciudad y los municipios presentan entre 57 y 99 puntos de contaminación.

Las dos zonas que tienen mala calidad del aire son la estación de Xalostoc, en Ecatepec, y Tultitlán, que registran 110 y 102 puntos de partículas suspendidas respectivamente.

Ayer, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decretó la fase uno de contingencia, después de que la estación de Santa Fe registrara 178 puntos de ozono.

Por esta razón, se activó el Doble Hoy No Circula, por lo que no podrán transitar los vehículos con engomado rojo y terminación de placas 3 y 4, así como con engomado azul, terminaciones 9 y 0. Estas terminaciones de placa incluyen motocicletas.