Cae brazo de grúa en el séptimo piso de la Torre Mayor

El brazo de 50 metros de una grúa teleférica cayó sobre la terraza del séptimo piso del edificio de la Torre Mayor; no se reportan heridos.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del DF acordonó la zona.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del DF acordonó la zona. (Tomada del Twitter @SPCCDMX )

Ciudad de México

El brazo de 50 metros de una grúa teleférica cayó sobre la terraza del séptimo piso del edificio de la Torre Mayor. Al momento de la caída no se encontraban personas en el lugar, por lo que no se reportan lesionados.

Los hechos se registraron a las 11:15 horas cuando la grúa, que realizaba trabajos en el edificio en construcción contiguo a la Torre, perdió el control por el peso y cayó en la loza de la terraza, rompiendo aproximadamente un perímetro de tres por dos metros cuadrados.

El ingeniero Felipe Flores, director de operaciones de la Torre Mayor, dio a conocer que se han presentado diferentes solicitudes a delegación Cuauhtémoc y al gobierno central del Distrito Federal para que se verifique los permisos de seguridad con los que cuenta el edificio en construcción, ya que no es la primera vez que se registra un incidente

Dijo que se emitirá una denuncia por daños, perjuicios y lo que resulte por este hecho. Anunció que también pedirán a la delegación la apertura de la calle Rio Elba, que divide a ambos edificios, y que fue cerrada desde el inicio de la construcción de ese inmueble para almacenar materiales de construcción.

La zona ha sido acordonada por Elementos de Protección Civil del Distrito Federal, quienes ya trabajan en la movilización de la grúa.

El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo, informó que la caída del brazo de la grúa se debió a que "se le vencieron los tensores y soportes". 

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario dijo que no hubieron lesionados y que la zona fue acordonada por elementos de protección civil.