Cablebus, un hecho en M. Contreras: Leticia Quezada

Dijo que en el primer trimestre de 2014 tendrá listo el estudio técnico para saber de dónde a dónde irá: "cuando tengamos esa información, vamos a ver el modo de financiamiento".
Informe de la jefa delegacional Leticia Quezada
Informe de la jefa delegacional Leticia Quezada (Tomada de Twitter)

Ciudad de México

La jefa delegacional en la Magdalena Contreras Leticia Quezada informó ayer que la construcción del Cablebus en esa demarcación es un hecho y que al término del primer trimestre de 2014 el estudio de factibilidad quedará listo.

Al rendir su Primer Informe de Cosas Buenas, acompañada del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, Quezada recordó que una de las prioridades de su administración es atender el problema de la movilidad y la construcción de este nuevo transporte público, ayudará a contribuir a la solución.

"En marzo o abril tendremos listo el estudio técnico, vamos a saber de dónde a dónde irá el Cablebus; en esas fechas ya tendremos todo y cuando tengamos esa información, entonces vamos a entrar a ver el modo de financiamiento del proyecto.

"Es uno de los proyectos prioritarios del Jefe de Gobierno, estaremos haciendo todo lo posible para entregar este proyecto en mi administración, sino ya le dije al Jefe de Gobierno que ya le tocará venir a inaugurarlo", dijo Quezada.

Entrevistada al término de su informe, llevado a cabo en el campo de futbol del deportivo Casa Popular, la titular de la demarcación aseguró que la construcción del Cablebus tomará de 1.5 a 2 años.

"La Secretaría de Hacienda está muy interesada en apoyar este proyecto, el próximo año, a mediados, vamos a estar arrancando la construcción de esta obra", añadió.

"El Cablebus será financiado en su totalidad con recursos federales, del Gobierno del Distrito Federal y capital privado.

"La ruta que más se ha explorado hasta este momento de San Bernabé al paradero del Metro Ciudad Universitaria.

"En Magdalena Contreras suben y bajan unas 160 mil personas a diario, ese es el nivel de gente que se mueve en la delegación, hay que recordar que tenemos un problema de movilidad muy severo y que este transporte va aliviar un poco, que se trata de un gran proyecto que pronto estará replicándose en otras zonas de la ciudad", afirmó Quezada.

Destacó que por vez primera en la delegación se destina un presupuesto de 75 millones de pesos para apoyar a más de 13 mil familias que viven en condiciones vulnerables.

Anunció que el año 2014, será el año del Apoyo Social en Contreras, en virtud de que se incrementarán el número de apoyos, con el objetivo de que más personas resulten beneficiadas; además se mejorarán y adaptarán los apoyos alimentarios de acuerdo a las necesidades nutricionales de la población que la recibe.

La Jefa Delegacional, también dio a conocer a los vecinos, que gracias a las gestiones realizadas en la Cámara de Diputados y en la Asamblea Legislativa, se logró un presupuesto histórico para obras de 240 millones de pesos, el cual será utilizado en este año para 5 prioridades: bacheo, pavimentación, luminarias, introducción de agua potable y drenaje en colonias que lo requieren y reparación de fugas de agua.

Dijo que la próxima semana se inaugurán nuevas instalaciones del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, con lo que se dotará de agua a unas 15 colonias que no cuentan actualmente con este servicio.

En su oportunidad el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera felicitó públicamente a Quezada por este primer año de trabajo y reiteró que su administración trabaja de la mano con las 16 delegaciones del Distrito Federal.

Destacó que los recursos públicos obtenidos en la Cámara de Diputados para este año, serán invertidos en toda la ciudad para atender reclamos sensibles como la iluminación, el bacheo y el agua.

Al evento también asistió el Presidente del Partido de la Revolución Democrática Jesús Zambrano, el Presidente del PRD en DF, Raúl Flores, el Presidente de la ANAC el Alcalde de Puebla Eduardo Rivera, representantes del Gobierno Federal, así como 60 Alcaldes de distintas partes de la república.