Maestros intentan pasar a pie bloqueo de policías en Zaragoza

Unos 500 granaderos hicieron una valla para frenar el paso de 40 autobuses de maestros de la CNTE, provenientes de Chiapas y Oaxaca, a la altura del puente de La Concordia.

Ciudad de México

Policías de la Ciudad de México bloquearon el paso, en Calzada Ignacio Zaragoza, a maestros de Chiapas y Oaxaca, quienes a bordo de 40 autobuses llegaron para reforzar el plantón que la CNTE mantiene en La Ciudadela.

Al menos 500 granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina hicieron una valla en Zaragoza e Iztapalapa, a la altura del puente de La Concordia, para impedir el paso de los 40 autobuses.

Los maestros se bajaron para reclamar el respeto a su derecho al libre tránsito; advirtieron que si no los dejan pasar, bloquearán Zaragoza e Iztapalapa.

Después decidieron ir por sus maletas y comenzar la marcha desde Zaragoza hasta la Ciudadela en el centro de la ciudad, sin embargo, la policía impidió su paso.

La vialidad en Zaragoza y Ermita Iztapalapa se ve seriamente afectada porque la lateral hacia el centro se encuentra completamente cerrada, y los carriles centrales está afectados porque los camiones están estacionados en la zona porque no se les ha permitido el paso. Sólo un carril está habilitado para los carros que proviene de la autopista México-Puebla y Los Reyes.