Maestros de la CNTE se manifiestan frente a la PGR

Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación exigieron la reintalación de la mesa de diálogo con Segob y la aprobación total de su pliego petitorio.

Ciudad de México

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestaron frente al edificio de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los docentes realizaron un mitin donde pidieron la liberación de sus compañeros detenidos durante la jornada electoral del 7 de junio en Oaxaca, exigieron que se restablezca la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob) y la aprobación de los once puntos del pliego petitorio que fue publicado el 1 de mayo.

Además, los docentes, en su mayoría pertenecientes a la sección 22 de Oaxaca, dijeron que, aunque algunos de sus compañeros regresaron a dar clases, las movilizaciones no se detienen y reforzarán el campamento instalado en el Monumento a la Revolución.

La manifestación afectó el carril lateral derecho de Paseo de la Reforma en dirección al Ángel de la Independencia. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) resguardaron el lugar.