Refuerza CNTE campamento con estructuras de madera

Los maestros que se encuentran en la explanada del Monumento a la Revolución taladraron y clavaron las estructuras, las cuales cubrieron con lonas.

Ciudad de México

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron instalar estructuras de madera en la explanada del Monumento a la Revolución para reforzar su campamento, ante las fuertes lluvias, por lo que han comenzado a alterar el espacio público, al taladrar y clavar.

Desde temprano, integrantes de la sección 22 de la CNTE iniciaron la reorganización del plantón, ante la llegada de contingentes de Guerrero y Michoacán. Por lo que retiraron las carpas, pero posteriormente iniciaron la instalación de las estructuras de madera con forma de techo a dos aguas, que después cubrieron con lonas.

La vocera del Mirador de Monumento a la Revolución, Martha Contreras expresó su rechazo a esa situación, ya que para colocar las maderas, los manifestantes han comenzado a taladrar  y clavar en la explanada, por lo que llamó a las autoridades del Distrito Federal a tomar cartas en el asunto e impedir que la CNTE vuelve a alterar o dañar la zona.

De acuerdo con Contreras, en los últimos dos días, el plantón a comenzado a extenderse. Hasta el momento, el campamento se mantiene de la rampa de acceso al Museo y Mirador del Monumento a la Revolución, hacia la avenida Insurgentes y los jardines laterales de la explanada.