Protesta CNTE frente a la embajada de EU

Cerca de 250 maestros se manifiestan contra las reformas estructurales, se encuentran sobre la banqueta por lo que no afectan la vialidad.

Ciudad de México

Alrededor de 250 integrantes de la CNTE realizan un mitin en la banqueta frente a la embajada de Estados Unidos sobre el Paseo de la Reforma.

Dentro de sus demandas están el alto a los aumentos a los precios de la canasta básica así como el aumento a la gasolina y sus derivados. Los maestros indican que" si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno".

En su mitin reclaman a funcionarios la aprobación de las reformas estructurales por lo cual han anunciado que continuarán su lucha para la abrogación de la reforma de los artículos 3 y 73 constitucionales y sus leyes secundarias.

También están en la lucha de la defensa de la plaza base y el normalismo.

Después de terminar esta actividad, que se tiene programada hasta las 15:00 horas, indican que regresarán su campamento, para a las 18:30 tener su asamblea representativa del día.

La mayoría de los integrantes se encuentra totalmente dispersos del mitin central, ya que los docentes buscan la comodidad de una sombra o un lugar para sentarse, mientras un grupo reducido se encuentra a un costado de la camioneta con el sonido correspondiente.