Realiza CNTE protestas en embajadas

Los maestros visitaron 28 embajadas donde entregaron un documento donde denuncian violaciones a sus garantías individuales y su derecho a manifestarse.

Ciudad de México

A fin de pedir apoyo internacional y exhibir el atropello a los derechos humanos por la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación protestaron hoy en 28 embajadas.

A dos años de que inició el gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto, cientos de personas acudieron esta mañana a entregar oficios a las embajadas para solicitar que diferentes naciones se pronuncien contra acciones del Gobierno federal.

Desde las 10:00 horas alrededor de 300 personas se reunieron afuera de la estación Polanco del metro, de donde partieron a las diferentes embajadas.

Portando carteles y al grito de "!fuera Peña¡" o de "!vivos se los llevaron, vivos los queremos¡", los inconformes marcharon por diferentes calles de la colonia divididos en diferentes grupos.

"Ellos como consulado no pueden hacer ninguna manifestación dentro del país pero lo que sí pueden hacer es que con el presidente de su país que se manifiesten para que nuestro país se respeten los derechos humanos que se haga justicia y que nosotros tengamos a los 43 normalistas con vida", comentó Ana María rosales, quien es parte de la organización de niveles especiales de la Sección novena del CNTE.

En algunas embajadas como la de Venezuela, funcionarios recibieron la solicitud de los manifestantes, como el caso de Omar Corredor, primer secretario de esta casa internacional, quien es coordinador de movimientos sociales.

En la embajada de Alemania fue Hans-Jurgen Froese, consejero de Asuntos Agropecuarios, quien recibió el documento y se comprometió a entregarlo al embajador de Alemania en México.

Mientras que en la representación de Rumania en el país, no se recibió a los integrantes de la CNTE.

Se espera que la movilización concluya en el edificio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).