Integrantes de la CNTE se manifiestan en Reforma

Bloquearon durante media hora carriles centrales de esa vialidad, frente a la embajada de Estados Unidos. Aún no deciden si se movilizan por esa arteria vial o hacen un mitin en el Ángel.

Ciudad de México

Integrantes de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon por media hora los carriles centrales de Paseo de la Reforma a la altura de la embajada de Estados Unidos.

Los inconformes pretenden la abrogación de los artículos 3 y 73 constitucionales, así como la presentación con vida de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa.

Los manifestantes valoran si realizan un mitin en las escalinatas del Ángel de la Independencia o se movilizan hasta donde las autoridades se los permitan.

Anunciaron que reforzarán el plantón que tienen instalado en el Monumento a la Revolución, así como otra concentración que tienen en Morelia, Michoacán.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal resguardan a distancia la zona donde se concentran los manifestantes, que ocupan ambas aceras de Paseo de la Reforma y parte del camellón que divide ambos sentidos de esa vialidad.

En una reunión que tienen los manifestantes, valoran la posibilidad de bloquear la vialidad o solamente realizar un mitin en las escalinatas del Ángel de la Independencia.

El tránsito de vehículos es complicado en la zona.