Refuerza SSPDF operativo en plantón de la CNTE

Decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF llegaron en camiones a la Plaza de la República, donde maestros de la CNTE mantienen un plantón, luego de retirarlo de Reforma.

Ciudad de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reforzaron esta mañana el operativo de vigilancia en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, donde integrantes de la Coordinadora Nacional Trabajadores de la Educación mantienen un plantón, luego de retirarse de Paseo de la Reforma.

Minutos antes de las 11:00 horas llegaron la Avenida de la República varios camiones con uniformados y se colocaron en el ingreso a la plaza.

De acuerdo con autoridades del Gobierno del DF, el despliegue policiaco es para inhibir que los maestros de la CNTE realicen bloqueos en Paseo de la Reforma, como el de la tarde de ayer.

Este mediodía está prevista una reunión de líder de la CNTE con autoridades del gobierno federal y con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, en la Secretaría de Gobernación.