Maestros marcharán a partir de las 16:00 horas

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación saldrán del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la Ciudad de México. Protestan por la detención de sus ...
Los maestros marcharán a partir de las 16:00 horas.
Los maestros marcharán a partir de las 16:00 horas. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marcharán a partir de las 16:00 horas de la columna del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la Ciudad de México.

Los maestros de Chiapas, Oaxaca, Michoacán y de la Ciudad de México caminarán sobre Paseo de la Reforma, para tomar Juárez, 5 de Mayo y poder entrar a la plancha de la Plaza de la Constitución.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México llamó a los automovilistas anticipar el paso de la zona y evitar las calles por donde pasará la marcha.

Los maestros protestan contra la reforma educativa y la detención de los dirigentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

El Gobierno de la Ciudad de México no se ha pronunciado si permitirá el acceso de los maestros hasta el Zócalo o se hará un operativo como el realizado el pasado 3 de junio, que no se permitió el avance y quedarón bajo un cerco sobre Paseo de la Reforma y Bucareli.

Ayer, policías de la Ciudad de México bloquearon el paso, en Calzada Ignacio Zaragoza, a maestros de Chiapas y Oaxaca, quienes a bordo de 40 autobuses llegaron para reforzar el plantón que la CNTE mantiene en La Ciudadela.

Los maestros se bajaron para reclamar el respeto a su derecho al libre tránsito; advirtieron que si no los dejan pasar, bloquearán Zaragoza e Iztapalapa.

Después decidieron ir por sus maletas y comenzar la marcha desde Zaragoza hasta la Ciudadela en el centro de la ciudad, sin embargo, la policía impidió su paso.