Descarta GDF riesgo de que CNTE se instale en el Zócalo

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, afirmó que los maestros que viene de Michoacán hará un mitin y luego irá a Segob; si quieren quedarse, lo harán en el Monumento a la Revolución, dijo.
Plantón de la CNTE en torno al Monumento a la Revolución.
Héctor Serrano dijo que si los maestros que llegan de Michoacán quieren quedarse en el DF, deberán hacerlo en el Monumento a la Revolución. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

No hay riesgo de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación instale un plantón en el zócalo capitalino, pese a la llegada de un contingente de la sección 18 de Michoacán, aseguró el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano.

El funcionario capitalino mencionó que el GDF se mantiene firme en que no permitirá que se instale ningún campamento en el primer cuadro de la ciudad. Explicó que se tiene previsto que los maestros realicen un mitin en el Zócalo y luego vayan a la Secretaría de Gobernación.

"No vemos ningún riesgo y por supuesto el gobierno afinó la posición de que no va a permitir la instalación de esos campamentos en el zócalo capitalino", señaló Serrano.

Indicó que los profesores que marchan que vienen de Michoacán no les han informado si hoy mismo se regresan a su estado o si permanecerán en la ciudad. Explicó que si deciden quedarse, tendrán que instalarse en el Monumento a la Revolución.

"Hay un espacio determinado en la parte poniente del Monumento a la Revolución que sigue dispuesto al plantón de los propios integrantes de la CNTE, y confío plenamente que en la ciudad de México se pueda garantizar la libre manifestación y que se impida, o más bien que las organizaciones reflexionen sobre espacios tan emblemáticos como el zócalo capitalino", dijo.