CNTE realiza mitin en el Hemiciclo a Juárez

Integrantes de la CNTE tienen un mitin frente al Hemiciclio a Juárez, luego de haber marchado desde el Ángel de la Independencia, por Reforma, donde se normaliza el tránsito vehicular. 

Ciudad de México

La marcha de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que salió del Ángel de la Independencia y avanzó por Reforma, llegó frente al Hemiciclo a Juárez, donde los inconformes realizan un mitin, en el que insisten en su rechazo a la reforma educativa y con la exigencia de que sea cancelada la evaluación a profesores.

Varios bloques de granaderos situados sobre avenida Juárez, a la altura de Bellas Artes hasta el Eje Central Lázaro Cárdenas, permanecerán en el lugar con el fin de inhibir cualquier intento de marchar hacia el Zócalo, como lo pretenden los integrantes de la CNTE.

Hasta el momento la movilización y mitin se llevan a cabo de manera pacífica.

Avenida Juárez y calles aledañas está cerrada al tránsito vehicular y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal dan salida al tránsito de vehículos por avenida Hidalgo.

En tanto, en Paseo de la Reforma se normaliza la circulación de automotores.

En la marcha que previamente realizaron los integrantes de la CNTE, antes de regresar a dar clases a Oaxaca, Reforma fue cerrada a la circulación vehicular para permitir que la marcha avance.

Los integrantes de la CNTE se organizaron por secciones y estados y llegaron a la glorieta del Caballito, donde decidieron marchar hacia el Hemiciclo a Juárez.

La CNTE pretende llegar hasta el Zócalo, aunque  también podrían terminar la marcha en el Hemiciclo a Juárez.

Loa maestros de la CNTE continúan con sus demandas sobre los 11 puntos de su pliego petitorio, la abrogación de los artículos 3 y 73 constitucionales, en rechazo a la reforma educativa y por la cancelación de la evaluación educativa.

Los maestros han dicho que no abandonarán el campamento del Monumento a la Revolución, aunque la mayoría regresará a las aulas mañana miércoles.