Mancera: no se permitirán afectaciones mayores a CdMx

El jefe de Gobierno capitalino se refirió con ello al amago de la CNTE de cercar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. "Estaremos monitoreando y atentos", dijo.
El jefe de Gobierno capitalino insistió en que no se permitirá que las manifestaciones signifiquen afectaciones mayores a la vida de los habitantes de la Ciudad de México.
El jefe de Gobierno capitalino insistió en que no se permitirá que las manifestaciones signifiquen afectaciones mayores a la vida de los habitantes de la Ciudad de México. (Nelly Salas)

Ciudad de México

Ante el amago de dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de tender un cerco al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México este viernes, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que se monitoreará y se mantendrá la atención en las movilizaciones para que no se afecte la vida cotidiana en la capital del país.

Mancera dijo que se garantiza el respeto a la libertad de manifestarse, pero "hacemos un llamado para que las manifestaciones se realicen de manera ordenada, pacífica.

"No podemos acompañar ninguna afectación mayor a la Ciudad de México; estaremos monitoreando y atentos para que no se afecte la marcha o el día con día de la ciudad", dijo.

Integrantes de la CNTE realizaron movilizaciones hoy. De su plantón en la Ciudadela fueron a avenida Chapultepec, frente a Televisa, y luego marcharon por Balderas, Hidalgo y Belisario Domínguez hacia República de Brasil, frente a la SEP. Y luego volvieron a manifestarse en avenida Chapultepec.

Lo anterior provocó el desquiciamiento del tránsito vehicular y de personas en esa zona la mayor parte del día, por los cortes y bloqueos viales, además de las interrupciones en el servicio del Metrobús en sus líneas 3 y 4.