CNTE amaga con volver a plantarse en el Zócalo el lunes

Ese día habrá una movilización en el Distrito Federal e iniciarán un paro indefinido de labores, informaron líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Integrantes de la CNTE marchan por avenida Juárez y pretenden llegar al Zócalo, lo cual les impiden al menos 300 policías a la altura de Bellas Artes.
Integrantes de la CNTE pretenden volver a marchar por calles de la Ciudad de México, el próximo lunes. (Alejandro Madrigal)

Ciudad de México

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció un paro indefinido de labores el próximo lunes, así como una marcha en el Distrito Federal que pretende concluir en el Zócalo capitalino.

En conferencia de prensa, los líderes de las secciones 14 de Guerrero, Reyes Ramos; 18 de Michoacán, Juan José Ortega; 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, y de la 9 de la Ciudad de México, Enrique Enríquez, aseveraron que la Plaza de la Constitución es pública y que debido al gran contingente de docentes que se concentrarán volverán a plantarse en la plancha del Zócalo.

Asimismo, anunciaron un boicot electoral para evitar que el próximo 7 de junio se instalen casillas de votación y también el cierre y toma de vías de comunicación.