Regresar al Zócalo, "amago a la sociedad": dice Serrano a CNTE

El secretario de Gobierno dijo que la pretensión de los maestros no es un amago a la administración de Mancera, sino hacia los capitalinos.
El secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, explicó que la Secretaría de Gobernación solicitó esperar a que continúen las negociaciones con la CNTE para compactar su plantón.
El secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

El Secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, calificó como un "amago a la sociedad" la pretensión que tienen algunos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de querer colocar nuevamente su campamento en el Zócalo.
"El Gobierno de la ciudad confía en que los maestros actuarán con sensatez, prudencia y responsabilidad porque en esos términos hemos actuado en este conflicto de carácter nacional", indicó.
Además consideró que "sería muy lamentable que su lucha contra la reforma educativa concluyera con un amago a la mayoría de los capitalinos, que hoy disfrutan de espacios tan emblemáticos como el Zócalo".
Serrano insistió en que la advertencia que han hecho la CNTE, de reinstalar su plantón a la Plaza de la Constitución, no es un amago al Gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera, sino a la mayoría de los capitalinos.
"El GDF seguirá pugnando por mecanismos de diálogo y concertación en este y otros conflictos que llegan a la ciudad, al ser sede de los Poderes de la República, y que afectan la vida de los capitalinos", sostuvo.