Después de mitin, CNTE regresa a campamento

Los maestros protestaron en el Hemiciclo a Juárez en contra de la evaluación docente; El 40 por ciento de los integrantes de la coordinadora regresarán a Oaxaca a dar clases.

Ciudad de México

Después de realizar un mitin en el Hemiciclo a Juárez, integrantes de la CNTE regresaron al campamento que instalaron en el Monumento a la Revolución.

En entrevista para MILENIO, Mario Cruz, profesor de la CNTE, afirmó que el 40 por ciento de los maestros regresarán a laborar mañana, 30 por ciento de los docentes se manifestarán en Oaxaca y otro 30 por ciento se quedará en el DF. Algunos docentes ya comenzaron a recoger sus pertenencias para volver a su entidad.

Los docentes que se encuentran acampando en las orillas de la explanada y la parte trasera del Monumento a la Revolución son relevados cada semana por otros miembros de la CNTE. Para cuidar sus pertenencias, tres profesores realizan guardias en el lugar.

En el evento del Hemiciclo a Juárez, tres integrantes de la CNTE tomaron la palabra y exigieron al Gobierno Federal que atienda los 11 puntos de su pliego petitorio. Pidieron la abrogación de los artículos 3 y 73 de la Constitución y expresaron su rechazo hacia la reforma educativa y la evaluación docente.

Los maestros puntualizaron que no aceptarán ninguna condición que les ponga la Secretaría de Gobernación (Segob) para instalar las mesas de diálogo.