Retiran el 80% de carpas de la CNTE en Monumento a la Revolución

En el lugar solo quedarán seis carpas, donde continuarán algunos maestros; las estructuras retiradas estaban abandonadas, informó el director de Mercados y Vía Pública de la delegación Cuauhtémoc.

Ciudad de México

Luego de tener un diálogo con funcionarios de la delegación Cuauhtémoc, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación aceptaron retirar las carpas desocupadas del campamento que mantienen desde hace dos años en el Monumento a la Revolución.

Hernán Domínguez, director de Mercados y Vía pública de dicha demarcación, informó que sin ningún ofrecimiento a cambio, se consolidó un acuerdo que comenzó a hablarse desde el pasado domingo a petición del jefe delegacional, Ricardo Monreal Ávila, con la única condición de que no se retiraran alrededor de 6 carpas, donde continuarán maestros de la guardia y las cocineras.

"Se retira 80 por ciento de carpas debido a que el campamento está en abandono y se quedan entre 5 y 6, ya viene un camión en el que se trasladará lo que queda de sus carpas a un resguardo, hasta que mañana cuando ellos se reúnan decidan si se tira o no".

Por ello, alrededor de 120 trabajadores de la demarcación desarman las estructuras de madera y recogen desechos; sin embargo, aseguraron que el olor fétido tardará en desaparecer debido a que ahí se instalaron baños provisionales.

El funcionario del gobierno delegacional refirió que el campamento tenía más de dos años instalado, y aún no se ha dimensionado el daño que las estructuras dejaron en el piso de la zona.