CNTE bloquea Reforma tras desalojo en Acapulco

Unos cien maestros cerraron por unos instantes la circulación en su intento de marchar a Segob, pero al notar la llegada de granaderos decidieron regresar a su plantón en el Monumento a la Revolución.

Ciudad de México

Cerca de cien maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloqueron por unos minutos la circulación en Paseo de la Reforma y Bucareli en protesta por el desalojo de la CETEG en Acapulco.

Luego de las 23:30 horas, los integrantes de la CNTE salieron de su plantón en el Monumento a la Revolución con pancartas para manifestarse en la Secretaría de Gobernación, para protestar ahí por las detenciones esta noche de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, en Acapulco.  

Ante la movilización, más de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF se trasladaron al lugar por lo que los maestrosde la CNTE desistieron de su protesta y regresaron a su campamento en el Monumento a la Revolución.

Los elementos de la SSPDF se plantaron en Bucareli para resguardar las inmediacions de Segob, por lo que esa vía se encuentra cerrada; Paseo de la Reforma se encuentra abierta en su totalidad.