Limpian campamento de la CNTE en Monumento a la Revolución

En un operativo, el gobierno capitalino desmontó dos carpas desocupadas, en las cuales se acumulaba basura, y limpió el área ocupada por los maestros.

Ciudad de México

A más un año de manifestarse en diversos puntos del país, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantiene en Plaza de la República más de 20 carpas en protesta por la reforma educativa.

Este martes, el Gobierno del Distrito Federal desmanteló dos carpas y llevó a cabo un operativo de limpieza, en el cual se generó una tonelada y media de basura, en el campamento que mantienen los disidentes en un área contigua al Monumento a la Revolución.

Israel de Rosas, director de Concertación Política del gobierno capitalino, puntualizó que en total fueron retiraron dos camiones de basura y limpiaron las jardineras de alrededor, donde ya se había plantado maíz, por lo que quedó liberada la banqueta que comprende el tramo entre las calles Ignacio Ramírez y Vallarta.

“A la fecha quedan alrededor de 20 carpas con una representación de los profesores de diversos estados del país; sin embargo, el gobierno de la ciudad sigue dialogando con ellos para compactar más esta protesta ", explicó.

El funcionario capitalino destacó que este operativo se llevó a cabo de forma coordinada con los integrantes del magisterio; fueron retiradas carpas que no eran ocupadas por los integrantes de la CNTE y en las que había sillones, colchones y basura.

Integrantes de la CNTE llegaron al Monumento a la Revolución en septiembre pasado, luego de que fueron desalojados del campamento que mantenían en el Zócalo capitalino.