CNTE realizará por la tarde mitin en Hemiciclo a Juárez

En el transcurso de la semana, al menos 15 mil maestros provenientes de otros estados llegarán a reforzar el plantón que se mantiene en el Monumento a la Revolución.
Un número reducido de maestros se mantiene en una zona del Monumento.
Un número reducido de maestros se mantiene en una zona del Monumento. (César Velázquez)

Cd de México

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció que hoy a las 4:00 de la tarde se llevará a cabo un mitin en el Hemiciclo a Juárez.

Laurentino Villegas Caballero, integrante de la dirección política de la Coordinadora afirmó que en el transcurso de la semana se sumarán 15 mil maestros al plantón para reforzar las movilizaciones.

Dijo que recurrirán a la Organización Internacional del Trabajo ante la falta de acuerdos con el Gobierno Federal y el de la Ciudad de México.

"Vamos a continuar en las acciones, tienen que ser más contundentes. El día 17 de enero es la primera movilización nacional en respuesta a la violencia en el desalojo el pasado 5 de enero, será una de las primeras demostraciones de fuerza", apuntó.

Sin embargo, en plantón del Monumento a la Revolución aún continúa el mismo número de maestros quiénes únicamente se han dedicado a reordenar el plantón y a lavar las carpas.