Acuerda CNTE nueva reunión en Segob

El contingente de maestros disidentes siguió su marcha con motivo del Día del Trabajo, luego de acordar nueva reunión en Gobernación para el próximo miércoles 7.

Ciudad de México

Los maestros de la CNTE reanudaron su marcha al Zócalo tras estar durante dos horas frente a la Secretaría de Gobernación, donde entregaron su pliego petitorio al subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, con quien acordaron una nueva reunión este miércoles 7 de mayo, a las 18:00 horas, para revisar las respuestas que dé a dichas demandas.

El pliego de demandas considera abrogar las reformas a los artículos 3 y 73 de la Constitución, relacionados con la educación, así como garantizar la labor docente y mejoras salariales de los trabajadores de la educación.

También piden recursos económicos para mejorar la infraestructura de las escuelas, la liberación de cinco maestros presos por el presunto delito de secuestro, entre otros puntos.

Tras informar al contingente que se mantenía en mitin en Bucareli, los docentes avanzaron hacia el Zócalo por la calle Ayuntamiento para incorporarse a avenida Balderas, donde se realizan cortes a la circulación.

Además, los maestros marcharán por avenida Juárez y 5 de Mayo hacia el Zócalo donde pretenden realizar un mitin.