Maestros protestan en Zócalo de la CdMx y la Suprema Corte

El grupo de la CNTE que está en el Zócalo pide una reunión con la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México; otro contingente protesta frente a la Corte, en Pino Suárez.

Ciudad de México

Integrantes de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Michoacán, protestan afuera de las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México en demanda de una mesa de diálogo con las autoridades capitalinas para tratar el tema de sus marchas y el plantón.

Los maestros se trasladaron de manera "hormiga" para evitar ser detenidos en la zona del centro.

Al menos 100 profesores se sentaron en la banqueta de la Plaza de la Constitución como medida de presión para que los reciba la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, o algún otro funcionario.

Los maestros michoacanos permanecen en la Plaza de la Ciudadela desde hace dos semanas, cuando fueron retirados de Bucareli por elementos de la Policía Federal.

Otro contingente de maestros se trasladó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ubicada en Pino Suárez, en demanda de la derogación de la reforma educativa.

Exigen un diálogo con las autoridades federales para la reinstalación de los maestros que ya fueron cesados por faltar a trabajar.

Lla estación del Metro Zócalo permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.


Con información de Jorge Becerril y César Velázquez