Llega grupo de la CNTE a Gobernación

Unos 250 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se movilizaron desde el Monumento a la Revolución, en una marcha rápida. 
Solo por algunos minutos se hizo un corte vial en un tramo de Reforma, por el paso de integrantes de la CNTE a la Secretaría de Gobernación.
Solo por algunos minutos se hizo un corte vial en un tramo de Reforma, por el paso de integrantes de la CNTE a la Secretaría de Gobernación. (César Velázquez)

Ciudad de México

Un grupo de aproximadamente 250 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación salió en marcha de su campamento en el Monumento a la Revolución hacia la Secretaría de Gobernación, en Bucareli.

Los docentes tomaron parte del Paseo de la Reforma, desde inmediaciones de la calle de París; posteriormente, avanzaron por la avenida Bucareli hasta llegar a la calle de Ayuntamiento, donde se ubican las vallas metálicas y elementos de la Policías Federal que resguardan la zona.

En una marcha rápida, que no duró más de 30 minutos, se realizaron cortes escalonados en Reforma, a la altura de Insurgentes y la glorieta de Colón.

De igual forma fue cerrada en su totalidad Bucareli. En este momento el tránsito es desviado sobre la calle de Morelos y en el caso de Reforma la circulación ha sido reabierta en su totalidad.

Los maestros integrarán una comisión para ingresar a Gobernación y continuar con el planteamiento de sus demandas a nivel nacional.

El líder de la sección 9 de la CNTE, Enrique Enríquez Ibarra, dijo que se pide a las autoridades la inclusión del programa de basificación de los docentes que tienen funciones directivas o de asesoría técnica pedagógica en las escuelas, zonas, sectores y áreas centrales de las direcciones operativas.

Dijo que en el Monumento a la Revolución, en tanto, en esta etapa vacacional se darán talleres de engargolado, de música, danza, entre otros, hijos de los maestros del campamento y para el público en general.